domingo, 4 de octubre de 2009

Gran Bretaña, amenaza militar en el Atlántico del sur

licpereyramele.blogspot.com
Hace dos días a través de información periodista se sorprendió a los argentinos con una publicación que Inglaterra decidió de forma unilateral e inconsulta el reforzamiento de su fuerza aérea en la Base Militar del Reino Unido que ocupa ilegalmente con la incorporación de cuatro aeronaves de combate de ultima generación en el archipiélago de las Malvinas con lo cual violo los acuerdo que se sellaron entra Argentina e Inglaterra y que son conocidos públicamente como el acuerdo de Madrid.

Solo se escucho una “típica” protesta formal de la Cancilleria Argentina sobre este gravísimo acontecimiento. Por ello un grupo de estudiosos de Córdoba decidió enviar la carta a todos los legisladores para que no solo se rechace el accionar de la potencia ocupante sino que se denuncie el mencionado acuerdo.

Cuando América del Sur ve un fortalecimiento de las bases militares en Colombia por parte de Estados Unidos y luego de que Colombia rechazara presentar el texto de los mismos en la reunión de Ministros de Defensa de la UNASUR y que tampoco firmara que no se operaria desde las mismas sobre fronteras afueras de Colombia, lo cual demuestra la peligrosidad de las mismas. Debemos sumarle este nuevo paso del pais invasor en nuestros territorios.

Por ello ante el silencio de los organismos públicos de seguridad y Defensa de la Nación y de nuestros representantes electos por el Pueblo, el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) Cba.; adhiere y apoya la carta enviada a todos los Diputados y Senadores para que se expidan a la solicitud del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos (GEEA) de Córdoba.

Londra si arrocca militarmente nell'Atlantico del sud

La Gran Bretagna ha rafforzato in modo uniltaterale ed illegale la sua Base aerea dell'Atlantico del sud, con quattro aerei da guerra di ultima generazione. In tal modo, ha potenziato la sua presenza militare nell'arcipelago delle Mavinas, che fu causa di una guerra-lampo -che l'Argentina perse- nel tentativo di ristabilire la sovranità su quelle strategiche isole. Oggi, l'importanza è notevolmente accresciuta perchè il mare Australe e il polo sud rappresentano la "nuova frontiera" verso giacimenti tuttora da predeterminare e per il controllo delle comunicazioni globali.

La Gran Bretagna conta con l'appoggio "occidentale", vale a dire degli Stati Uniti e dell'Unione Europea che hanno dato licenza alla NATO di sconfinare ed estendere il proprio raggio d'azione in "tutti i mari e continenti". L'appoggio degli USA durante la guerra delle Malvinas portò alla fine del Trattato Interamericano di Asistenza Reciproca (TIAR) che obbligava le nazioni del continente a compattarsi militarmente contro aggressioni esterne.

Questo nuovo passo belligerante di Londra sarà fonte di frizioni crescenti tra gli USA-UE-NATO e il blocco sudamericano UNASUR.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...