domingo, 21 de marzo de 2010

España admite responsabilidad por imágenes erróneas sobre ETA


Erano pompieri catalani, non clandestini del gruppo basco ETA!
Il ministero degli Interni spagnolo ammette di aver diffuso immagini false su un presunto gruppo armato basco: non erano degli appartenenti al guppo armato ETA ma pompieri catalani. Le immagini erano state raccolte e diffuse anche dalla polizia francese, ma il ministro Rubalcaba ha ammeso che si è trattato di uno spiacevole "errore."

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy su responsabilidad en la difusión errónea por la policía francesa de imágenes sobre presuntos miembros del grupo armado vasco ETA.

Las fuerzas de seguridad galas difundieron la víspera imágenes captadas por la cámara de un supermercado, que mostraban a cinco supuestos militantes de la organización clandestina, cuando en realidad se trataba de cinco bomberos catalanes.

Tras admitir el error, Rubalcaba explicó que la investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas, según una versión de la agencia estatal de noticias EFE.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Cádiz, el ministro dijo que se siente “responsable” de la difusión del vídeo, en el cual se acusó a los bomberos de Cataluña, quienes se encontraban de vacaciones en la vecina nación, de pertenecer a ETA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...