jueves, 18 de marzo de 2010

Guerra fría contra Venezuela


Miguel Ángel Sandoval

Pues sí, el tema de ETA, las FARC, Chávez y Bolívar, es un tema de debate un tanto insulso y con tufillo a propaganda de la guerra fría. Pero hay que agregar, a mucha ignorancia pues se desconoce de la misa la mitad. No es posible que en uso de su capacidad intelectual a pleno, el gobierno español haga un teatro, además mal montado, de una supuesta cooperación terrorista entre estos personales u organizaciones.


Como primer dato es necesario recordar que vascos en Venezuela hay y por montones, pues existe una colonia residente desde hace muchos años. Emigrantes creo que les dicen, que llegaron a tierras americanas como miles de gallegos y portugueses, y por supuesto vascos. Nada para andar buscando conspiraciones. Además, el Movimiento Continental Bolivariano, cuenta con una organización vasca en su seno, lo cual es publico y no se esconde nada, para nada.


Con todo respeto por quien lo dice y afirma, la historia de cursos de explosivos en la selva colombiana, solo tiene que ver con la idea de hacer de ETA el culpable de todo, incluyendo la crisis financiera y bancaria, como si no fueran otros los responsables del desastre económico actual.


Creo que en el caso de España y Colombia, las FARC y ETA, lo que hay que hacer es buscar una salida política negociada. Lo demás son cuentos chinos. Porque el debate sobre la supuesta conspiración es por gusto y de mal gusto. Punto.

Ciudad de Guatemala, 15 marzo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...