viernes, 10 de diciembre de 2010

Argentina: Judíos apoyan Estado palestino

El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina  saluda la decisión del Gobierno Nacional del Estado Argentino de reconocer al Estado Palestino en plenitud.

Entendemos que es un paso muy importante en aras de la consecución de la tan ansiada paz en la región. Considerar que ese Estado debe reunir los territorios correspondientes a los anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967 –la “Línea Verde”: Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental-, implica de por sí el reconocimiento explícito del Estado de Israel y su derecho a una existencia en paz, así como un punto de partida mas alto para entablar nuevas negociaciones, mas sinceras y mas genuinas desde ambas partes.
Las fronteras deben ser puntos de encuentro, puentes entre los seres humanos y no materia de discordias o enfrentamientos. El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina ), que desde 1947 sustenta la tesis Dos Pueblos = Dos Estados, reitera su beneplácito ante esta medida y prosigue su trabajo para alcanzar la convivencia pacifica y fructífera entre los pueblos de la región y de todo el mundo.
Prof.DANIEL SILBE Presidente,  Sr.MARCELO HORESTEIN secretario                                                         

Nota: el ICUF Argentina está integrado por Instituciones de la Capital Federal , Lanús, Ramos Mejía, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucuman y grupos de amigos de Rosario, Moises Ville, Rafaela, Paraná, Concordia, Bariloche, La Rioja , Salta, San Juan, Resistencia. Mantiene vínculos con Entidades hermanas y amigas de Brasil, Uruguay, Israel, EEUU, Canadá, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Cuba, Venezuela, Chile.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...