jueves, 9 de diciembre de 2010

Wikileaks: Rusia pide a Estados Unidos que aclare su política

Con una mano firman acuerdos, con la otra actúan a nuestra espalda

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió explicaciones a la OTAN por lo datos que reveló el portal Wikileaks: “Con una mano la OTAN acuerda con Rusia la elaboración de importantes documentos destinados a la cooperación conjunta y con la otra toma a nuestras espaldas la decisión de que hay que defenderse de nosotros”, señaló Lavrov.

Lavrov remató: “¿Cuándo es la Alianza más sincera? Cuando abiertamente acuerda con nosotros desarrollar la cooperación o

cuando a puerta cerrada decide cosas totalmente diferentes. Hemos hecho esta pregunta y esperamos respuesta”, indicó. La Cancillería rusa ya expresó esta semana su “perplejidad” por los planes aliados, “más aún, cuando hace poco en la cumbre Rusia-OTAN se adoptó una declaración conjunta en la que se dice con claridad que la seguridad de los países de la Alianza y de Rusia es interdependiente”.

Rusia pide que la Alianza suspenda el plan denominado “Eagle Guardian” en relación con Polonia y las tres repúblcas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania). Según los cables de Wikileaks, la OTAN elaboró en enero pasado un plan de defensa de Polonia y las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) ante un posible ataque por parte de Rusia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...