La Unión Africana rechaza cualquier tipo de intervención militar extranjera en Libia. Ramtane Lamamra, durante su intervención en la sesión del Consejo, ratificó su apoyo y respeto a la unidad e integración nacional en Libia. Afirmó que el conflicto libio es una amenaza no solamente para esa nación, sino también contra la paz de la región.
Los presidentes de Sudáfrica, Uganda, Mauritania, Congo y Mali conformarán un comité que viajará a Libia para ayudar a cerrar la crisis.La UA integrada por 53 de los 54 países del continente africano, tiene entre sus planes a corto plazo, la concreción de un acuerdo de paz entre los insurrectos violentos y el gobierno de Libia.
Los presidentes de Sudáfrica, Uganda, Mauritania, Congo y Mali conformarán un comité que viajará a Libia para ayudar a cerrar la crisis.
"La iniciativa de paz propuesta por el presidente Chávez es asumida por la Unión Africana y en la Liga Árabe (...) prueba de ello es la creación de la Comisión Ad-Hoc de Alto Nivel" ha dicho Nicolás Maduro, ministro de relaciones internacionales el Venezuela. Frente a las abiertas amenazas intervencionistas de Estados Unidos y de la ex potencias coloniales de Europa, está prosperando una respuesta de paz por parte de la Unión Africana, la Liga Árabe y los Países que conforman la Alianza Bolivariana de las Americas (ALBA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario