miércoles, 6 de abril de 2011

UNASUR: Las Malvinas son argentinas

Documento dell'UNASUR all'ONU: Gran Bretagna riannodi i negoziati sulle Malvinas
I capi di Stato dell'UNASUR (Unione delle Nazioni Sudamericane) hanno inviato al capo dell'ONU -Ban Ki-moon- un lettera di sostegno al reclamo dell'Argentina per ristabilire la sovranità sulle isole Malvinas. Il documento del 2 aprile, riafferma il "fermo sostegno ai diritti leggittimi dell'Argentina sulle Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del sur". I presidenti sudamericani menzionarono una serie di documenti emessi in questo senso, in occasione del secondo vertice della CSA.
"A tal riguardo, riaffermiamo il permanente interesse regionale affinchè il Regno Unito di Gran Bretagna e Irlanda del norte riannodi i negoziati con l'Argentina, con la finalità di arrivare nel più breve tempo possibile ad una soluzione pacifica del conflitto".
Gran Bretaña reanude negociaciones con Argentina 
Los jefes de Estado de la Unasur  (Unión de Nacones Suramericanas) enviaron al jefe de la ONU  Ban Ki-moon, una carta en respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.La misiva, con fecha 2 de abril,  reitera "el firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur". Los mandatarios de Unasur recordaron una serie de documentos emitidos en tal sentido en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
"Al respecto, deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la referida disputa".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...