martes, 6 de septiembre de 2011

La guerra, punto de partida de las relaciones internacionale de EEUU y Europa

Los primero violadores de Derechos Humanos se dan el lujo de llevar a cualquiera al Consejo de los Derechos Humanos, a la Corte Penal Internacional
AVN- Julio Escalona, embajador representante alterno de Venezuela ante la ONU, manifestó que a las grandes naciones del mundo hay que darle una gran batalla en el campo político para evitar que por esta vía sigan justificando las guerras. “Hoy día la guerra es la decisión que sirve de punto de partida para las relaciones internacionales. La política, por su parte, tiene el papel de justificar la guerra. Cuando ellos (las grandes potencias) ganan la batalla política hay guerra, por eso nosotros

 tenemos que recuperar la iniciativa política y lograr acorralarlos políticamente, porque militarmente no es posible, podemos evitar la guerra”, afirmó el diplomático.
En este sentido, Escalona abogó porque se dé una “contraofensiva”, fundada en un red mundial, para deslegitimar todas las acciones de la ONU que busquen defender los intereses de las grandes potencias por encima de las libertades de los pueblos.
“Hay que deslegitimar las decisiones de la ONU que van contra los pueblos. Hoy hay más posibilidades de denunciar ese modelo de invasión, como el usado en Irak, Afganistán y Libia, y que el Presidente Obama ha asegurado que es aplicable”, sentenció.


Señaló que no es conveniente que nuestro país abandone la ONU. Por el contrario, recalcó que Venezuela debe fortalecer las alianzas dentro de este organismo internacional para que se pueda dar las batallas. Los primero violadores de Derechos Humanos y perpetradores de crímenes en el mundo se dan el lujo de llevar a cualquiera al Consejo de los Derechos Humanos, a la Corte Penal Internacional. Ahora nosotros tenemos que acusarlos a ellos. El sólo hecho de denunciarlos es una señal ante los pueblos”, aseveró.
En este sentido, el diplomático criollo abogó por formar una masa crítica que permita dar la batalla para frenar los abusos contra las naciones que son avaladas por la ONU.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...