jueves, 29 de septiembre de 2011

Libia - Fosas comunes? El mismo CNT admite que es una mentira mediática

Grupos del CNT ajustician ciudadanos libios de piel negra



El Cnt (Consejo Nacional de Transicion), osea los aliados libios de la Otan, tuvo que admitir que el hallazgo de una fosa común cerca de la carcel de Abu Slim a Tripoli fue una gran mentira. Como se puede leer aquì en la Cnn, www.cnn.com/2011/09/25/world/africa/libya-mass-grave/index.html?hpt=wo_c2,  hablando por el Cnt, Jamal Ben Noor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dijo que “Hemos investigado,
 y el sitio podria ser algo que una fosa común porqué los fragmentos óseos que se encuentran sono tropo grandes para ser humanos”. El domingo 25 sept. circuló a través de las grandes agencias de noticias de la mentira que una fosa común con mas de 1000 cadáveres había sido encontrada por las fuerzas pro-Otan en la prisión de Abu Slim, con lo que quedaría en evidencia una vez más (según ellos) que el gobierno de Gaddafi ordenaba asesinatos masivos contra opositores en esa cárcel.
Fue el Cnt quel levò a este lugar los periodista. Sin embargo, la misma Cnn que estuvo allì con su staff y algunos médicos constatò que: 1) los fragmentos óseos que el Cnt muestraba a los periodistas no eran humanos; 2) no habian excavacciones, entonces como decir que habian 1.200 cadaveres? Sin embargo los otros media escribiron todos “fosa común” a Abu Slim.

Despues de alguna horas, el Cnt mismo tuvo que admitir que es mentira. No es surprisa: el Cnt y sus aliados occidentales (gobiernos y ong) dicen mentiras desde febrero (cuando la noticia de una otra fosa comun cerca de la playa a Tripoli circulò a través del mundo; cuando se descubriò que era mentiras, las agencias no lo dicieron).
Tambien esta vez, las otras grandes agencias no informaron de este desarrollo.
Marinella Correggia, activista antiguerra, ecologista y periodista, Italia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...