martes, 10 de abril de 2012

Puerto Rico:Piquete frente al Cuartel General de la Policía; denuncian a Pesquera


describen al nominado, un ex agente y director del FBI en Puerto Rico, como un “terrorista” complice de Posadas Carriles.
J.G.Allard
“El motivo de esta manifestación es rechazar el nombramiento de Héctor Pesquera como Superintendente de la Policía, entendiendo que es una persona que tiene vínculos con el terrorismo internacional y con los crímenes contra la humanidad”, sostuvo Cintrón, acompañado por unas 50 personas que ocupaban ésta tarde dos carriles de la avenida Roosevelt, frente al Cuartel General de la Policía. Según Cintrón, Pesquera ha colaborado con el terrorismo internacional.


Informes de prensa de medios de comunicación de izquierda que han sido difundidos por medios masivos en Estados Unidos apuntan a que Pesquera ha sostenido cierto vínculo con el terrorista cubano Luis Posada Carriles y con un grupo de individuos que planificó un atentado contra el ex presidente Fidel Castro en Isla Margarita, Venezuela.
Pesquera no ha entrado en detalles sobre estas denuncias y las ha calificado todas como “noticias fabricadas”.
Esta tarde Carrión, quien aseguró que la FUPI se opondrá al nombramiento de Pesquera durante su vista de confirmación del lunes, recordó que estas historias han sido publicadas por medios que no están ligados a la izquierda como el Miami Herald y el Washington Post.
Acusó a Pesquera de criminalizar la lucha política, tomando como referencia su trayectoria política de presunta colaboración con la extrema derecha del exilio cubano, lo que consideraron como un desafío abierto contra el sector independentista puertorriqueño.

Reaparecen los macheteros
Acusó a Pesquera de criminalizar la lucha política, tomando como referencia su trayectoria política de


presunta colaboración con la extrema derecha del exilio cubano, lo que consideraron como un desafío abierto contra el sector independentista puertorriqueño.
“Es tiempo ya de poner fin a los momentos que solo buscan desviar la atención de muestro destino natural. La independencia. Nos quieren llevar a mezclar lucha política con criminalidad, y eso no lo permitiremos. Para eso trajeron a Héctor Pesquera”, expresó el grupo en un comunicado de prensa enviado a la agencia Inter News Service (INS).

“Exhortamos a las demás organizaciones en lucha, a crear un Frente Amplio, que se impida que este plan se concrete. Nos llega el momento de mostrar el poder de la unidad, como ya el pueblo puertorriqueño ha demostrado en el pasado cuando se han dejado las diferencias a un lado para enfrentar a este enemigo en común. Los Macheteros cumpliremos nuestro deber”, agregó.
Indicó que “el Ejército Popular Boricua- Los Macheteros- advertimos a las autoridades que este nombramiento, que constituye un acto de provocación, puede conllevar repercusiones”.
El grupo señaló que está vivo y con la voluntad de dar los pasos para dar fin al estado actual que consideran como colonial.
Agregaron a Pesquera, al listado que incluye a José Figueroa Sancha y Luis Fraticelli, como represores del pueblo puertorriqueño, que cometieron persecución y atropellos contra los ciudadanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...