Tienen que entender que hoy hay otra América, hay otro Caribe y ellos están aislados
Nicolás Maduro, ministro de relaciones internacionales de Venezuela, explica que el presidente estadounidense Barack Obama o ignora la realidad de América Latina, el Caribe y especialmente la de Venezuela o actúa con cinismo y perversión al referir que las relaciones de Venezuela atentan contra la estabilidad de la región. Desde Cartagena de Indias en Colombia, el representante de
Venezuela ante la llamada Cumbre de las Américas, refiere que: “.. la claridad en los discernimientos y la unión quedan demostrados cuando 32 de los 34 países participantes, llegan a valientes acuerdos, a pesar de las discrepancias, dejando de lado la posición de Estados Unidos y Canadá “que pretende imponersepor la fuerza... no tiene nada que ver con el mundo que ya existe en América Latina”.Manifiesta que las declaraciones de Obama en contra de Venezuela forman parte de la injerencia en asuntos internos de ese país en conjunto a sectores de extrema derecha, que intentan “crear el clima nacional e internacional para desconocer la gran victoria que se obtendrá el 7 de octubre”.
Recuerda que esos mismos sectores: “hace 10 años; un día como hoy, el pueblo venezolano restituyó al Presidente, hoy nuestra democracia y nuestro pueblo están más fuerte que nunca, está más conciente que nunca”.
Estados Unidos “... vuelve por los caminos de la perversidad y el intervencionismo; ellos tienen que entender que hoy hay otra América, hay otro Caribe y ellos están aislados”.
No hay declaración política: “Los Estados Unidos, al vetar los párrafos que tienen que ver con Cuba, sabotearon la declaración política. Que se sepa; no hay declaración política en esta Cumbre...."
No hay comentarios:
Publicar un comentario