martes, 30 de octubre de 2012

Washington Post: Obama, drones y "Programa de eliminaciones"


Peter Suderman
Detalles aterradores del nuevo informe del Washington Post sobre el programa del gobierno de Obama de ataques mortales contra objetivos determinados por los aviones no tripulados, y la lista de asesinatos - perdón, el "consejo de disposición" ("matriz de disposición" en el NDT original) - aprobado por Obama se indiquen los objetivos. Tenemos una lista de asesinatos selectivos con un nombre orwelliano: "En los últimos dos años, el gobierno de Obama ha desarrollado en secreto un nuevo programa para cazar a los terroristas,
una lista de objetivos para la nueva generación llamado" tablero de eliminación " 
La matriz contiene los nombres de los sospechosos de terrorismo en una lista que también tiene en cuenta los detalles de los recursos a reunir para seguir, incluyendo las operaciones de cargos ocultos y clandestinos. Funcionarios estadounidenses han dicho que esta base de datos ha sido diseñada para ir más allá de las listas actuales de asesinatos selectivos, a través de la asignación de los planes para la "eliminación" de los sospechosos que están fuera del alcance de los aviones no tripulados EE.UU".

La lista actual está pensada como un punto de partida, y quedará con nosotros por mucho tiempo: "A pesar de la matriz es un trabajo en desarrollo, el esfuerzo para lograrlo refleja una realidad en el proceso de consolidación entre las filas de las fuerzas anti-terroristas de la nación. La guerra Convencional EE.UU.  está terminando, pero el gobierno planea continuar durante años para agregar nombres a la lista de asesinatos selectivos o capturas a realizar. "

Ya hemos matado a mucha gente con aviones no tripulados: "El número de militantes y civiles muertos en campaña aérea de aviones no tripulados en los últimos 10 años, según algunas estimaciones, superan a corto-3000 unidades, superando el número de personas muertas por Al-Qa ' ida en los ataques del 11 ".

No sabemos cómo detener la masacre perpetrada por los drones: la lucha contra el terrorismo, los expertos dicen que el premio a los asesinatos selectivos tienden a auto-perpetuarse, porque se las arregla para conseguir resultados innegables en el corto plazo con el fin de ocultar los costos a largo plazo. "El problema es que los drones son como su cortadora de césped", dijo Bruce Riedel, un ex analista de la CIA y asesor de Obama para la lucha contra el terrorismo. "Siempre hay que cortar constantemente la hierba. El momento no es el más cetosis, la hierba comienza a crecer de nuevo. "

Estamos construyendo una gran burocracia atrincherada y alrededor de nuestras operaciones, los asesinatos selectivos, "Los asesinatos selectivos se han convertido en algo tan rutinario que la administración Obama ha pasado gran parte del año pasado para codificar y racionalizar los procedimientos que los apoyan."

Presidente Obama participa en las reuniones semanales para discutir el alarmante de la amenaza terrorista, "Obama aprueba los criterios que las listas de guía y las órdenes de aviones no tripulados que contra-atacan en Pakistán, donde las decisiones sobre cuándo bombardear son prerrogativa del Director de la CIA . Pero aparte de la presencia de Obama en las reuniones del "martes de terrorismo" - que generalmente se dedica a la discusión de las amenazas terroristas y las tendencias en lugar de la aprobación de las listas de objetivos - la participación del Presidente es mucho más indirecta ".

Obama personalmente aprueba los nombres incluidos en las listas de los asesinatos selectivos: "Las listas se revisan a intervalos regulares de tres meses, durante la reunión en la sede de los analistas NCTC que implican a otras organizaciones como la CIA, el Departamento de Estado y la JSOC. Funcionarios destacan que estas sesiones no se permitió aprobar las adiciones a las listas de los nombres de los asesinatos, una facultad que sólo se queda con la Casa Blanca ".

Lea texto completo del Washington Post: qui.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...