martes, 4 de diciembre de 2012

La teledictadura de México arranca con violencia


Peña Nieto inició su sexenio presidencial
Quetzal Contla  Los represores mediáticos linchan y criminalizan la protesta social al unísono y contundentemente, minimizan lo sucedido, y enaltecen y respaldan una y otra vez de forma enfermiza a Enrique Peña Nieto.Milenio, CNN, El Universal, Radio Fórmula, Organización Editorial Mexicana, Canal Once del IPN, entre muchas otras, son el brazo largo del sistema, ellos se encargan de un arma muy potente, una que deforma la opinión de millones a distancia.

Televisada y en papel periódico la verdad se diluye. Contadas son las agencias y publicaciones que se están preocupando por reportar el estado de los manifestantes heridos de gravedad, de los detenidos a los que se les sigue golpeando mucho después de ser sometidos, de los desaparecidos en la jornada del 1 de diciembre. Son mas bien las mismas agrupaciones de personas las que están teniendo que suplir esta carencia de información. 
Nadie en las calles se manifiesta a favor de Peña Nieto, solo los policías están para representarlo, con armaduras, con escudos, con toletes, con balas de goma o esquirlas, con gas pimienta, con piedras, con petardos, con chorros de agua, con jalones de pelo, con golpes, patadas y vejaciones para mujeres y hombres por igual. También hay grupos de choque, como en el 68, como en el 71, con todo y guantes. Que no quepa duda que el PRI ha regresado
A los manifestantes se les esta llamando violentos hasta el hartazgo. Mucha gente en los foros repite el canturreo oficialista, insisten que rompieron vidrios, quemaron cosas, rompieron camellones, lanzaron molotovs. La polarización creció como espuma en unas horas. Me preocupa como muchos aplauden la represión.
Hermanos mexicanos, hermanos de Nuestra América. Yo les digo que Violencia es entregar la presidencia de un país con 83.000 muertos en la espalda; Violencia inaudita es lo que Peña Nieto ordenó hacer en Atenco; Violencia es decretar la muerte de el territorio en favor de la minería canadiense a cielo abierto; Violencia es la entrega sistemática de parte de los últimos cuatro gobiernos (4x6=24 años) de áreas estratégicas a capitales españoles neocolonialistas; Violencia es la cínica impunidad con la que son asesinados luchadores sociales y defensores de derechos humanos, especialmente mujeres... Violencia se escribe con mayúscula cuando se habla del PRI.
Una vez que la falacia de la guerra contra el crimen organizado se va desgastando, la Teledictadura reapunta sus armas hacía el pueblo que se resiste a la tragedia. Hay que que entender que hace tiempo dejo de ser una cuestión de partidismo, sino de como el pueblo que no se somete se ve en una trayectoria de colisión inevitable contra las mafias-partídos político-empresariales, los mensajes en las pintas y los mensajes en la red dejan ver lo profundo y complejo del problema: “No somos guerrilleros, pero pronto lo seremos”, en otro lado he leído “Ustedes seguirán viniendo por nosotros... nosotros empezaremos a ir por ustedes”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...