domingo, 6 de enero de 2013

Carta de Cristina Kirchner al primer ministro de Gran Bretaña


 El Primer ministro Cameron ha contestado que "Gran Bretaña está dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas", cuya soberanía reivindica Argentina. "Tenemos importantes medios de defensa. Es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas FalklandsNuestra determinación es extremadamente fuerte". Hace pocas semanas, Londres ha denominado a una área del Antártico Argentino como "Tierras de la Reina Isabel".
Señor Primer Ministro, David Cameron,
Ciento ochenta años en la misma fecha, 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo 19, Argentina fue despojado por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas 14.000 kilometros (8.700 millas) de distancia de Londres. Los argentinos sobre las islas fueron expulsados ​​por la Marina Real y el Reino Unido, posteriormente, comenzó un proceso de
implantación de población similar a la aplicada a otros territorios bajo dominio colonial.
Desde entonces, Gran Bretaña, la potencia colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, lo que le impide el restablecimiento de su integridad territorial.
La Cuestión de las Islas Malvinas es también una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de los pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo.
En 1960, las Naciones Unidas proclamaron la necesidad de "poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones". En 1965, la Asamblea General aprobó, sin votos en contra (ni siquiera por el Reino Unido), una resolución considerando las Islas Malvinas un caso colonial e invitando a los dos países a negociar una solución a la disputa de soberanía entre ambos.
Esto fue seguido por muchas otras resoluciones en ese sentido.
En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para que acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.
Cristina Fernández de Kirchner,
Presidenta de la República Argentina
Cc: Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...