lunes, 25 de febrero de 2013

Wikileaks filtra conspiraciones de EEUU contra Chávez

De acuerdo con Wikileaks, por lo menos dos compañías norteamericanas se han encargado de liderar las actividades de la oposición venezolana desde el 2006 y dirigir su campaña electoral para los comicios parlamentarios del país en 2010. Los archivos que ya están disponibles en la Web, datan de julio del 2004 a diciembre del 2011 y se basan principalmente en los correos electrónicos de las compañías Stratfor y
Canvas, las cuales incluso han utilizado a estudiantes de derecha y algunas figuras no formales en vías de alcanzar sus objetivos contra el Gobierno del presidente venezolano. 
Wikileaks filtró uno de los informes de Canvas, elaborado en enero de 2010, bajo el nombre de “Análisis de la situación en Venezuela”, que sugiere una estrategia similar a la que utilizó la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) en el año 2000 en Serbia a fin de derrocar a Slodoban Milošević. 

Las revelaciones indican además que las dos campañías se concentraron en el sector de energía, petroquímica, cambio político, situación de las fuerzas contrarrevolucionarias y el estado de las fuerzas militares. 
En los filtrados correos electrónicos, tanto Stratfor como Canvas se han referido en muchas ocasiones a la desesperación de las autoridades norteamericanos por el avance de las relaciones de Venezuela con otras naciones como Cuba, China, Rusia e Irán. 

Hace una semana, Wikileaks divulgó archivos de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor, incluyendo más de un millón de documentos relacionados con varios Estados latinoamericanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...