sábado, 24 de agosto de 2013

Colombia: Detràs de Uribe

A Uribe lo apoyan principalmente latifundistas ganaderos - especialmente de Antioquia y la Costa Atlántica, y algunos empresarios del campo - como un sector de cañicultores - que tienen mentalidad esclavista. También están en ese bloque, y creo que es el principal, campesinos ricos y medios que en algunas regiones fueron fuertemente golpeados por la
guerrilla con secuestros y extorsiones.
Su perfil político y cultural es fundamentalmente conservador, clerical, reaccionario. 
Los empresarios modernos (tanto del campo como de la ciudad) que se han "transnacionalizado" comprenden que en este momento es fundamental para ellos, para salvarguardar su modelo e insertarse más en el mundo globalizado (o sea, ser mejores socios de las transnacionales), la terminación del conflicto armado.
Este sector está interesado en la integración con la región y no se detiene ante el discurso ideológico de otros gobiernos, pero sólo le interesan los negocios. 
El sector de Uribe, profundamente reaccionario y anticomunista, prefiere sacrificar algunos negocios a integrarse con gobiernos y economías, que según ellos van hacia el comunismo. (df)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...