lunes, 9 de marzo de 2015

Igualdad salarial en Guatemala tardará 75 años al actual ritmo, según ONU

 

"A este ritmo tomaría más de 80 años lograr la paridad de género". (Foto Archivo)
EFE
La igualdad salarial entre los hombres y las mujeres en Guatemala tardará alrededor de 75 años si se mantiene el ritmo actual nivelación, informó este domingo una fuente internacional.
La nación centroamericana ha pasado de tener un 40 % de mujeres asalariadas en 1995 a un 50 % en 2015, según un comunicado divulgado por hoy por la oficina de ONU Mujeres en Guatemala.
"A este ritmo tomaría más de 80 años lograr la paridad de género en el empleo y más de 75 años en alcanzar la igualdad salarial", detalla la nota de prensa en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy a nivel mundial.
La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también informó de que de acuerdo con datos de 2013 en Guatemala la tasa de embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años es de 98 por cada mil nacidos vivos, cifra "significativamente mayor" al promedio de Latinoamérica situado en 84.
El país centroamericano también reporta una de cada tres adolescentes violadas por un miembro de su familia, según la misma fuente.
"No nos detendremos hasta cruzar la línea final y hacer realidad la igualdad entre niñas y niños y mujeres y hombres", concluyó el comunicado de prensa.
El 52 % de los 15 millones de habitantes en Guatemala son de sexo femenino y tiene en promedio 26 años de edad, de acuerdo a datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...