domingo, 26 de julio de 2015

Venezuela: Primeras reservas en oro de América Latina

Caracas, De acuerdo a un informe del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), que reúne las principales empresas de extracción de este mineral, Venezuela mantiene las mayores  reservas de América Latina. En su informe asegura que las reservas venezolanas alcanzan 367,6 toneladas de oro lo que comprende 69,3%,  puesto número 16 a nivel mundial.
México es el segundo país latinoamericano en reservas con 122,7 toneladas de oro,
que según esta publicación representan 2,4% de sus reservas totales.
En tercer lugar en reservas auríferas está Brasil con 67,2 toneladas para un 0,7%; posteriormente Argentina con 61,7 toneladas con un 7,6% y Bolivia con 42,5 toneladas 10,6%.

La Revolución Bolivariana ha garantizado la soberanía del país, devolviendo al pueblo de Venezuela los recursos minerales que le corresponden, es así como en noviembre de 2011, por órdenes de Chávez, se repatriaron al país la mayor parte de las reservas en oro que hasta entonces estaban depositados en bancos en el exterior.
Con la Ley que Reserva al Estado la Explotación del Oro y Actividades Conexas; que también integra la protección y resguardo de las comunidades mineras; así como también el ingreso de los procesos de explotación de oro para desarrollar estrategias que preserven  el interés nacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...