Aún no ha sido notificada la decisión, pero todo indica que el proceso se llevará a cabo en los próximos días, según fuentes del DAS.
Solo las diferencias de horario son las que no han permitido comunicación fluida de Interpol Colombia con Interpol Rusia para empezar el trámite del traslado.
A Klein le espera una condena de 10 años y 8 meses de prisión, ratificada en el 2001 por el Tribunal Superior de Manizales, por entrenamiento de grupos terroristas y concierto para delinquir.
El israelí podría brindar información clave de cómo empezó el paramilitarismo en Colombia en los años ochenta y de quiénes tuvieron la iniciativa de formar estos grupos, un proceso en el que podrían relacionarse ganaderos y militares de la época.
La condena también cubre a sus conciudadanos Melnik Ferry y Tzedaka Abraham.
El 1988 el entonces director del DAS denuncia que Klein es contratado por los narcotraficantes Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, financiadores de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) del Magdalena Medio.
A finales de los 90, Klein fue detenido en Sierra Leona, donde pagó una condena de 16 meses. Ese país no tuvo en cuenta la orden de captura de Interpol (que entonces estaba vigente) y permitió que Klein regresara a Israel.
Por: El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario