Ecuador ha desmantelado 117 campamentos de las Farc en su territorio, afirmó ayer el embajador de ese país en España, Nicolás Issa, quien negó que Ecuador dé apoyo a la guerrilla colombiana, como afirmaba el diario español El País.
"47 de ellos en el último año...han destruido armamento y laboratorios de coca en el sector" al que se refiere el diario, dijo el embajador, y aseguró que eso consta en el informe "Estrategia internacional del control de narcóticos" del Departamento de Estado de EEUU.
Issa denunció la "falta de credibilidad" del reportaje, basado en testimonios de un "desertor de las Farc y de un funcionario de la Organización de Estados Americanos que no se identifica.
"El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha dirigido una comunicación a El País rechazando por falsa esa afirmación", dijo.
Por otra parte, se conoció que las autoridades ecuatorianas confirmaron la muerte de tres estudiantes mexicanos en el ataque colombiano al campamento de Farc en Ecuador.
Reto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó ayer a su par estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera colombo-ecuatoriana."¡Que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana! Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos van a aceptar tremenda barbaridad. Si no, cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario