La secretaria de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Altagracia Fuentes, fue asesinada a tiros junto a otras dos personas que le acompañaban cuando viajaba en un vehículo, informó este jueves la Policía.
El hecho se registró anoche en las cercanías de la norteña ciudad de El Progreso, hacia donde se dirigía Fuentes, de 60 años, en compañía de Yolanda Sánchez (45), otra dirigente sindical, y el chofer Juan Bautista Aceituno (23).
El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que al parecer se trata de "un crimen por encargo", porque los criminales iban siguiendo el automóvil en que viajaban Sánchez y sus acompañantes.
Según el informe preliminar de la Policía, unos seis hombres armados, con su rostro cubierto con pasamontañas, que se conducían en una camioneta, participaron en el asesinato a la altura del puente conocido como "El comandante", a unos tres kilómetros de El Progreso.
Fuentes también presidió durante varios años la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih), en la que liberó varias luchas en el movimiento obrero de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario