sábado, 12 de abril de 2008

Medios comunitarios: Contrapeso indispensable

No se necesita ser periodista para divulgar la verdad

“A través de emisoras de radios, de televisoras, de pequeños periódicos comunales, ha calado un movimiento extraordinario, que esta operando como contrapeso de los medios de comunicación tradicional y se hacen sentir. Y tanto se hacen sentir, que ya los grandes medios de comunicación los perciben como un adversario, y en su manera de actuar, comienzan a satanizarlos, a decir que son instrumentos del Estado y de la Revolución”, señaló el periodista José Vicente Rangel, encargo de hacer la consideración inicial de evento "Intelectuales y Artistas por la paz y la soberanía".

Durante su disertación, Revolución, paz, y soberanía, el ex vicepresidente de la República, manifestó que “aquí en Venezuela ha comenzado una interesante experiencia con los medios alternativos.
Las comunidades organizadas han comenzado a producir sus propios medios. La gente común y corriente ha asumido el tema comunicacional, este ha dejado de ser un tema de los expertos, para convertirse en un tema de la gente que habita los barrios, que vive en el interior del país”.

Asimismo, Rangel, indicó que en Venezuela, el Estado ha logrado asumir el tema comunicacional, “sin reprimir, con todos los estragos que estos medios que obedecen a consignan externas pueden provocar en la población. Aquí no se ha suspendido ni clausurado, un solo medio de comunicación en nueve años de ejercicio de la revolución, a pesar de las infamias y descalificaciones en que se han visto comprometidos (…) La respuesta a la infamia comunicacional no ha sido la represión, hemos derivado hacia el debate de las ideas”.

“Estamos viviendo la guerra de cuarta generación, donde la batalla se da en el campo mediático, comunicacional. El campo de batalla es la comunicación, y hemos estado dando la batalla allí y nos hemos anotado algunos éxitos, pero aun queda mucho que anotarse en ese campo”, y a continuación pidió la colaboración de los comunicadores, y encargados de difundir las informaciones, en el sentido de apegarse en la medida de lo posible a difundir la verdad.

“Pienso que es una labor nuestra, de los que tenemos la posibilidad de comunicarnos, señalar la responsabilidad eminente, absoluta, plena, de los propietarios de los medios de comunicación, de los dueños de los canales de televisión, medios escritos y emisoras de radio”, exhotó Rangel

http://www.vtv.gov.ve)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...