Chávez protestó contra el supuesto derecho que se abrogaron para aprobar una normativa que pretende llevar a prisión a cualquier inmigrante de África, América Latina y del mundo que esté indocumentado, sin juicio previo y sin beneficios para el “infractor”.
“Y esos son los que nos acusan a nosotros de dictadores. Cada ladrón juzga por su condición. Ellos son los que representan el fascismo, la tiranía, el irrespeto al ser humano y al derecho más elemental”.
La ley fue aprobada por la derecha y ultraderecha del parlamento europeo, y la misma puede y debe ser vetada por los gobiernos. Adelantó, que, si cualquier gobierno decide aplicar esta "bochornosa" ley, Venezuela comenzará de inmediato a revisar la lista de empresas de ese país en particular, que tengan inversiones en nuestro territorio, para evaluar su repatriación.
“Aquí no vamos a meter preso a nadie…pero le aplicaríamos una directiva similar, del retorno. Y eso lo haríamos inmediatamente. El petróleo venezolano no iría a aquellos países que apliquen esta directiva del bochorno. A lo mejor ellos dicen que no les hace falta, pero al menos el crudo nuestro, el que controlamos, no iría”.
Chávez recordó que en su gobierno millones de inmigrantes de todo el mundo recibieron documentos luego de haber sufrido en el pasado. “Esperamos que los gobiernos europeos se pronuncien en contra. Vamos a ver qué dicen los gobiernos de Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario