Campaña de solidaridad con el pueblo haitiano. Comunicado de la "Casa Comunal Haitiana Bolivariana de Venezuela" y "Movimiento Unido Socialista Haitiano por el Alba". Están convocando para el próximo viernes 10 de octubre a una serie de manifestaciones en nuestros países, con el fin de exigir finalice la ocupación militar de Haití, anulación de la deuda externa haitiana y solicitar la cooperación solidaria ante el desastre dejado por los huracanes que últimamente han golpeado suelo haitiano.
LPG, Caracas, 04/10/2008
FUERA LAS TROPAS LACAYAS DEL IMPERIO DE SUELO HAITIANO
Los pueblos latinoamericano caribeños nos sentimos avergonzados por el triste papel que las tropas militares de nuestros países están haciendo en la hermana República de Haití.
Hace cuatro años George Bush y el genocida gobierno estadounidense decidieron y organizaron una nueva ocupación de Haití: secuestraron al recién electo presidente de Haití, ahogaron en sangre al pueblo que salió a las calles a protestar esta nueva invasión yanqui y exterminaron los focos de militantes revolucionarios que resistieron a la miserable agresión de los imperios que actuaban en nombre de la libertad.
No se tiene noticia, en la historia de la humanidad, que alguna tropa extranjera de ocupación haya contribuido a mejorar las condiciones de vida del pueblo ocupado y mucho menos con su liberación.
Ante la tímida protesta de los pueblos libres del mundo, los imperios solicitaron la intervención de la desprestigiada ONU para imponer un ejército de ocupación de más de 9.000 soldados, los cuales se han convertido en mercenarios y sicarios de los imperios.
Para vergüenza nuestra, estas mal llamadas “fuerzas de paz” (Minustah), comandadas por los conocidos gorilas del ejército brasileño y conformada por las no menos genocidas tropas de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador, que han asesinado a nuestros propios pueblos en defensa de las políticas imperiales, hoy realizan el trabajo sucio que las tropas estadounidenses iniciaron.
Estas tropas latinoamericanas caribeñas no sólo nos avergüenza como pueblo sino que hieren la soberanía del heroico pueblo haitiano, que sufre las secuelas de años de intervenciones y explotación.
Para nuestros pueblos resulta aberrante que gobiernos latinoamericanos caribeños mantengan tropas que se han encargado de reprimir y asesinar al pueblo haitiano. Nuestras tropas, constituidas por humildes soldados del pueblo latinoamericano caribeño, pero comandadas por las lacayas élites castrenses formadas en los cuarteles de los imperios, no deben continuar defendiendo los bastardos intereses estadounidenses en Haití.
Deben ser reemplazadas por Brigadistas Internacionales del ALBA que, codo a codo con el heroico pueblo haitiano, reconstruyan al país con los dineros que la ONU mantiene represados en sus arcas y nunca llegan a Haití, con los dineros que el imperio francés adeuda al Estado Haitiano, con los dineros que muchos Estados han ofrecido donar y nunca han honrado sus compromisos.
Nuestra cooperación debe ser en el área educacional, sanitaria, ambiental, alimentaría, energética, jamás militar. Los dineros que se invierten en mantener las tropas de ocupación (500 millones de dólares al año) serian más que suficientes para resolver los problemas fundamentales del pueblo haitiano.
Este próximo viernes 10 de octubre, las organizaciones políticas y sociales haitianas realizaran una manifestación ante la Presidencia de la República, Cuartel General de la Minustah y Embajada de la República Federativa de Brasil en Puerto Príncipe, para exigir
la anulación de la deuda externa,
respeto a la soberanía del pueblo haitiano
la salida de la Minustah (fuerza extranjera de ocupación).
Exigirán al Congreso Brasileño y a los gobiernos de la región que no reanude la permanencia de sus tropas en Haití.
Los movimientos políticos y sociales de la región latinoamericana caribeña, comprometidos con la campaña de solidaridad con el pueblo haitiano, nos estamos convocando para, ese mismo día viernes 10 de octubre, realizar una serie de manifestaciones en nuestros países, con el fin de exigir finalice la ocupación militar de Haití, anulación de la deuda externa haitiana y solicitar la cooperación solidaria ante el desastre dejado por los huracanes que últimamente han golpeado suelo haitiano.
¡¡ FUERA LAS TROPAS LACAYAS DEL IMPERIO!!
¡¡HONOR Y GLORIA A LOS JACOBINOS NEGROS!!
¡¡VIVA HAITÍ LIBRE!!
Casa Comunal Haitiana Bolivariana de Venezuela. cacha1992@yahoo.fr
Movimiento Unido Socialista Haitiano por el Alba - MOUSHA – mousha2007@gmail.com
LPG,
No hay comentarios:
Publicar un comentario