El vicepresidente del Congreso de Honduras, Mario Fernando Hernández (42), fue asesinado junto a un candidato a diputado que lo acompañaba, acribillados a tiros por hombres encapuchados en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
"El diputado Mario Fernando Hernández y un candidato a diputado, Marcos Collier, murieron y otro activista resultó herido, cuando iban saliendo de una brigada médica de la escuela Luis Landa. Fueron atacados a tiros por unos encapuchados", afirmó la portavoz de la policía .
Según el informe policial Hernández, Collier y el activista herido habían subido a un vehículo para marcharse de la escuela situada en el sur de San Pedro Sula.
En eso, el vehículo fue colisionado por otro auto del que salieron los agresores con la cara cubierta y les dispararon. Los fallecidos eran dirigentes del movimiento del actual presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con miras a las elecciones primarias del oficialista Partido Liberal (PL, derecha) que se celebrarán el 30 de noviembre.
La policía desplegó un fuerte operativo en toda la ciudad, la segunda en importancia de Honduras, en busca de los autores del crimen, cuyas causas son objeto de investigación."Todavía se desconocen los móviles del crimen", precisó la portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario