viernes, 2 de enero de 2009

5 Reflexiones sobre Gaza y alrededores

Reflexiones sobre Gaza y alrededores

1) Hamas es la organización que ganó las elecciones y que obtuvo la mayoría de los consensos de los palestinos. El mundo judeo-cristiano, reunido alrededor de diversas tendencias políticas- nunca aceptó estos resultados, no porque fueran fraudulentos o fruto de la manipulación de la voluntad popular.
No, jamás han aceptado a los dirigentes elegidos democráticamente por los palestinos. Las elecciones son cristalinas sólo cuando confieren el poder político a las fuerzas que gozan de las simpatías "occidentales". En Medio Oriente, en Ucrania, en América Latina o en cualquier otro lado.

2) Es injustificable el ataque contra la población civil como respuesta a cualquier tipo de acción realizada por autoridades político-militares. La justificación de los bombardeos realizados por la aviación israelí en Gaza equivale al reconocimiento explícito del derecho a represalia.
Europa se alinea con el Goliat israelí contra el David palestino, y establece que es "terrorismo" la lluvia de piedras de los manifestantes y el cohete casero, no así los bombardeos aéreos y los misiles de alta tecnología.
Las elites europeas que meses atrás tuvieron el valor de condenar a Rusia por lo acontecido en Georgia, hoy defienden a capa y espada el derecho de los gobernantes de Tel Aviv a ejercer la represalia abierta y declarada contra los civiles palestinos. Dos pesos y dos medidas, una sola monumental hipocresía. La señal de una gran involución y decadencia moral.

3) A los palestinos sólo les queda el 15% del territorio de la antigua Palestina, es decir lo que existía antes del proyecto de colonización del movimiento sionista internacional. Los gobiernos de Tel Aviv todavía no están listos como para sentarse a la mesa de paz: exigen elegir también cuáles representantes de la contraparte podrán negociar aquel 15% de territorio sobrante.
La Europa judío-cristiana los flanquea, los financia -se dispone a dejar entra a Israel en la OTAN- feliz de que sean los palestinos los que paguen todas las consecuencias de su turbio pasado.
Pese a los conspicuos daños de guerra pagados al erario de Tel Aviv.

4) La avalancha de fuego y de carnes quemadas con la que los jefes de las armadas israelíes quieren aniquilar a la contraparte y paralizar la esperanza y la voluntad de todos los demás, en realidad lo logra camuflar y hacer olvidar su intrínseca vulnerabilidad. Golpean Gaza porque aún no son capaces de atacar el objetivo repetidamente declarado, Irán. Golpean Gaza para hacer olvidar la derrota infligida por Hezbollah en Líbano, donde no lograron penetrar.

A la casta de los guerreros no importa ser amados, prefieren ser temidos u odiados. Éste es su límite estratégico, que siempre paga el precio del fortalecimiento político-social de la contraparte. La expulsión de todos los palestinos no es un objetivo realista, por lo menos porque produce la radicalización, sobre todo en los países árabes, donde los gobiernos colaboracionistas y las elites serán cada vez más hostilizadas por los movimientos populares "antioccidentales".

5) 70 vetos a los que se opone Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a Israel, demuestran que no existe solución posible por parte de la así llamada "comunidad internacional". Sólo los movimientos sociales y populares pueden variar el eje de equilibrio, reducir el amplio espacio de maniobra de los estados y de las elites conniventes y abrir la posibilidad de una solución más justa. Ha llegado la hora de decir abiertamente si los palestinos pueden tener su propio Estado, y si tienen derecho de elegir libremente a sus propios gobernantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...