"Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, aún hace temblar a muchos poderosos en Estados Unidos. Según ellos, es un libro "muy peligroso" para la Casa Blanca. Para Andrés Oppenheimer -caduco columnista del Miami Herald- el regalo de Chávez fue la peor ofensa a la dignidad de Obama. La estrella menguante del periodismo maiamero tiene el atrevimiento de comparar el libro de Eduardo Galeano con el... Mein Kampf de Hitler (sic)!
Cabe preguntarse si alguna vez Oppenheimer leió "las venas abiertas" o si el disparate se debe a un exceso de tragos. He aqui una muestra de la ilustrada ignorancia y famosa faciosidad del periodista.
“Cuando Chávez le entregó un ejemplar en español del libro del autor uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, una diatriba cuyo tema de fondo es que la pobreza latinoamericana es causada por el imperialismo de Estados Unidos, Obama lo aceptó con una sonrisa. Cuando al presidente estadunidense le preguntaron más tarde los reporteros qué le parecía el regalo de Chávez, sonrió y dijo que ‘fue un gesto bonito… soy un lector’. Fue una respuesta curiosa, dado que el gesto de Chávez era el equivalente de regalarle Mein Kampf, de Adolf Hitler, a un presidente israelí”. (sic)
No se sabe si el descontrol del periodista se debe a su notoria orientación derechista o al obsesivo y recurrente sionismo, pero sería mejor que leiera los libro que se atreve a comparar con tanta irresponsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario