Emir Sader
Brasil no debe firmar el Tratado de Libre Comercio con Israel, aprobado por el Mercosur, pero que debe ser refrendado por cada uno de los cuatro países que lo componen. No solo no debe firmar, declarando que solo lo hará a partir del momento en que Israel retire sus tropas de ocupación de los territorios palestinos, que obedezca las decisiones de la ONU sobre el derecho a un Estado palestino, soberano, con fronteras continuas, con el retorno de los exilados, con la retirada de los asentamientos y la destrucción de los muros.
Antes de eso, ninguna relación privilegiada con Israel. Al contrario, boicotear los productos israelíes, los intercambios culturales con este país, como fue hecho con África del Sur. Hasta que termine la ocupación genocida de Palestina y la paz sea restablecida en la región, con la justa reivindicación del Estado palestino.
No tiene ningún sentido que Brasil privilegie el comercio con Israel, un país responsable por las peores violaciones de los derechos humanos en el mundo contemporáneo, que no obedece a decisiones básicas de la onU desde hace décadas, que actúa como potencia de ocupación, cometiendo diariamente violencias sistemáticas contra el pueblo palestino y su derecho inalienable de poseer un Estado soberano, de la misma forma que Israel goza hace más de medio siglo.
texto completo aqui http://www.kaosenlared.net/noticia/brasil-no-debe-firmar-tlc-israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario