martes, 21 de julio de 2009

Honduras: Huelga general para el jueves

Estados Unidos congela 16 milliones, Europa 65 - Batallón 3-16 persigue a dirigentes sociales - Guadalupe Caney rodeada por el Batallón XV

Los directorios ampliados de las centrales obreras más importantes de Honduras, acordaron por unanimidad la realización definitiva de la huelga general de trabajadoras y trabajadores para este jueves 23 y viernes 24.
La información la dio a conocer Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, quien agregó que la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), decidieron además para esos días intensificar la toma de carreteras y el cierre de todas las instituciones públicas del país.

Estados Unidos y Europa congelan fondos
Como reacción a la prolongada y hasta ahora insoluble crisis política en Honduras, la Comisión Europea (CE) anunció hoy que congelará 65,5 millones de euros de ayuda presupuestaria a ese país.
Un comunicado divulgado este lunes refiere que dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una salida, la CE suspende todas las ayudas presupuestarias destinadas al gobierno ilegal de Tegucigalpa.

Estados Unidos suspendió programas de ayuda militar por 16,5 millones de dólares y amenaza con cancelar otros 180 millones.En los primeros días después del golpe, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo detuvieron créditos con un impacto estimado de 200 millones de dólares este año.
"Mi posición es indeclinable", dijo Micheletti en un acto público. "Queremos demostrar al mundo entero que de repente no tenemos dinero, no tenemos petróleo, no tenemos dólares; pero tenemos una enorme voluntad para poder sostener esta situación".
''Tenemos opciones a seguir si las negociaciones fracasan'', dijo el portavoz Philip Crowley, del Departamento de Estado.

El batallón 3-16 (Billy Joya )está detrás de dirigentes del movimiento social
El ex capitán de policía Billy Joya Améndola, siniestro personaje miembro del batallón 3-16 que persiguió, torturó y desapareció a cientos de compatriotas en la década de los ochenta, vuelve a ser denunciado por perseguir a dirigentes del movimiento social. La denuncia del presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez de que es sujeto de seguimiento por paramilitares dirigidos por el ex capitán de policía Billy Joya Améndola confirma la grave situación que experimentan dirigentes y dirigentas del movimiento social hondureño que se han manifestado contra el golpe de Estado en Honduras.

Batallón XV tiene rodeado la comunidad de Guadalupe Caney
Desde el sábado, el XV batallón y la Policía tiene rodeada la comunidad de Guadalupe Caney empezaron a estrechar el cerco, mientras sobrevolaba un helicóptero de la Policía.Un portavoz de la comunidad dijo que ya intentaron tomar por asalto la comunidad, pero los militares fueron rechazados por las mil familias que habitan Guadalupe Carney.Esa es una comunidad campesina que desde el año 2000 vive un proceso de reforma agraria, siempre hostigada por parte de los militares.

El jueves el periódico golpista Heraldo publicó que en esa comunidad hay una célula guerrillera, “lo que sin duda es una forma de crear condiciones para justificar una masacre”, aseguró el Frente de la Resistencia.
“Es bien conocido el discurso de los golpistas, iniciado por el Cardenal Andrés Rodríguez Maradiaga, que plantea que el Presidente Constitucional Manuel Zelaya no debe regresar al país para evitar un baño de sangre". Todos estos son indicadores de que preparan ataques masivos y sangrientos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...