Arranca hoy una semana de agitación social, terminará el jueves y tendrá su día central el miércoles y pondrá de nuevo en problemas a un gobierno con un muy bajo grado de aprobación popular.
En algunos departamentos habrà huelga cívica de 72 o 48 horas. En Lima, sólo movilizaciones. El gobierno declarò ilegales las huelgas y ofreciiò bonos por 20 soles (unos 6,6 dólares) para los trabajadores que desobedezcan los llamados a cese de actividades.
"Si ellos (el gobierno) creen que con su soberbia dividirán a la población, se equivocan. No nos van a vencer", contestó Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y principal rostro de la protesta.
La agenda incluye el fin del modelo económico liberal, el cese de la persecuciòn a los líderes opositores y la derogación de los decretos nocivos,.
Para el gobierno centroderechista, esta protesta tiene objetivos políticos partidistas. .
Los analistas estiman que las pretensiones son alimentadas por un gobierno que no encuentra respuestas sociales y que ha hecho del autoritarismo su ùnica razon de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario