Los dichos "contratistas"...
Nuevas perturbadoras acusaciones han surgido en contra de XE, la infame firma de seguridad privada conocida como Blackwater Worldwide, cuyas operaciones fueron el centro de atención luego de la carnicería que realizaron en Bagdad en el año 2007.
Según un reportaje de MSNBC y basado en declaraciones juradas de dos empleados de Blackwater en la Corte Federal, la firma utilizó prostitución infantil en su complejo de la fortificada Zona Verde en Bagdad.
Las declaraciones añadieron que los infantes fueron implicados en actos sexuales con miembros de Blackwater a cambio de un dólar, y Erick Prince, el dueño de la firma, “no logró detener el uso de prostitutas, incluyendo la prostitución infantil, por parte de sus hombres”. Basado en otras declaraciones, la firma estuvo involucrada en otro escándalo sexual.
Las operaciones de Erick Prince en North Carolina llevaban a cabo un intercambio de esposas y anillo sexual, en el cual participaban muchos de los altos ejecutivos de Prince. Los dos empleados también alegaron que Prince “se ve así mismo como un cristiano de las cruzadas con la tarea de eliminar a los musulmanes y la fé islámica alrededor del mundo”, reportó The Nation.
Prince también forzó a profesionales de la salud para que aprobaran el redesplazamiento de aquellos miembros de Blackwater que han tenido problemas mentales, tales como bebida excesiva y abuso de drogas. Otros cargos en contra de la firma incluyen contrabando de armas, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Las actividades criminales de la firma estuvieron por primera vez bajo escrutinio luego que un grupo de miembros de la empresa, que tenían la tarea de custodiar a diplomáticos norteamericanos en Irak, abrieron fuego a civiles en Bagdad en septiembre del 2007, asesinando a 17 personas.
Según datos del contrato federal obtenidos por The Nation, la administración de Obama recientemente extendió un contrato con Blackwater por más de 20 millones de dólares por “servicios de seguridad” en Irak.
*Prensa Web YVKE, Traducido del inglés por Ivana Cardinale
No hay comentarios:
Publicar un comentario