El presidente del Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al escritor y analista político estadounidense Noam Chomsky. Chávez catalogó a Chomsky como uno de los intelectuales que más ha luchado contra la hegemonía imperial y la maquinaria industrial que domina a la nación estadounidense.
Noam Chomsky agradeció el recibimiento y dijo estar orgulloso de poder visitar Venezuela durante el proceso de transformación que vive. “Hablar de la paz es fácil, lo difícil es tratar de crear un nuevo mundo, y lo emocionante es ver en Venezuela como se está construyendo ese nuevo mundo y ver a ese hombre que lo está construyendo”, indicó.
El lingüista y ensayista político norteamericano Noam Chomsky planteó la necesidad de que en la reunión de la Unasur se apoye una propuesta para la creación de una Zona de Paz en Suramerica, como un objetivo que se puede lograr en conjunto.
Reveló que estas bases militares en Colombia, aunque no representan un gasto significativo en el presupuesto estadounidense, son muy valiosas por la posición estratégica y la zona energética donde se ubican.
Chomsky explicó que en este siglo ya se han apoyado tres golpes de estado desde Norteamérica: Haití, Venezuela y Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario