jueves, 10 de septiembre de 2009

Estados Unidos: Uribe lanza campaña para mejorar imagen

Uribe+grupo de empresas privadas intentan mejorar la imagen de Colombia

Rechazan en EU campaña colombiana por tema de derechos humanos
Una coalición de grupos ambientalistas, sindicalistas y de derechos humanos rechazó la campaña "Colombia es pasión" que impulsa el gobierno del presidente Alvaro Uribe para mostrar una mejor imagen de ese país.

La coalición está integrada por grupos como Foro Internacional de Derechos Laborales, Testigos por la Paz, Public Citizen, Oficina de Washington para América Latina (WOLA), Foro Transáfrica y el Comité de Derechos Humanos de Colombia.
La contracampaña "No rompas el corazón de Colombia" urge al Congreso de Estados Unidos a que mantenga su rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) por la falta de medidas en favor de los desplazados internos y la ausencia de una respuesta del gobierno ante los asesinatos de sindicalistas y los abusos laborales.
"El conflicto armado en Colombia sigue por cuatro décadas y la administración de Uribe no ha demostrado avances ni voluntad política para responder a la precaria situación de los derechos humanos y laborales", indicó la coalición en un comunicado.

Agregó que Colombia es la fuente de 90 por ciento de la cocaína que ingresa a territorio estadounidense, pese a que Washington ha proporcionado casi seis mil millones de dólares en esfuerzos antinarcóticos desde 2000 bajo el Plan Colombia.
www.metrolatinousa.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...