jueves, 8 de octubre de 2009

Bolivia:descubren arbol que repele mosquito del dengue

Árbol de la Amazonía ahuyenta al Aedes aegypti en Bolivia
Médicos naturistas de Bolivia fabrican velas de un árbol de la Amazonía para repeler al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, infirmaron hoy autoridades sanitarias de la nación andina.

PL
Según el director Nacional de Epidemiología, René Lenis, se elaboran 300 mil velas, que serán distribuidas a partir de octubre en los nueve departamentos del país, como parte de la campaña preventiva contra esa enfermedad.

El repelente natural, de origen brasileño, se puede colocar dentro de las casas para evitar la entrada del mosquito, subrayó Lenis.Para la fabricación de ese producto se utiliza la corteza, las hojas y el aceite extraído del fruto o castaña de un árbol llamado andiroba, que crece en la selva amazónica.

Por otra parte, el ministerio de Salud de Bolivia anunció con anterioridad una jornada masiva contra el dengue a partir del próximo fin de semana, en la oriental región de Santa Cruz, pero que se extenderá luego por todo el país.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Ramiro Tapia, el plan contempla la distribución de 31 toneladas del medicamento para tratar esa enfermedad, que de enero a marzo pasado cobró la vida de 20 personas.Tapia adelantó el despliegue de brigadas de salud para socializar información de cómo combatir el virus que transmite el Aedes Aegypti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...