sábado, 31 de octubre de 2009

La resistencia celebra y reafirma que "aquí nadie se rinde"


Trucchi

Comunicado No. 32 del Frente

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante lainminente firma del acuerdo negociado entre la comisión representante delpresidente legítimo Manuel Zelaya Rosales y los representantes del régimende facto, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. Celebramos como una victoria popular sobre los intereses mezquinos de la oligarquía golpista, la próxima restitución del presidente Manuel ZelayaRosales. Esta victoria se ha obtenido con más de 4 meses de lucha y sacrificio del pueblo, que a pesar de la salvaje represión desatada por los cuerpos represivos del estado en manos de la clase dominante, ha sabido resistir y crecer en conciencia y organización hasta convertirse en una fuerzasocial incontenible.

2. La firma por parte de la Dictadura del documento donde se establece "retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio", representa la aceptación explícita de que en Honduras hubo un golpe de estado que debe ser desmontado para volver al orden institucional y garantizar un marco democrático en el que el pueblo pueda hacer valer su derecho de transformar la sociedad.

3. Exigimos que a los acuerdos que se firmen en la mesa de negociaciónse les de trámite expedito en el Congreso Nacional. En ese sentido, alertamos a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional para que se sumen a las acciones de presión para que se cumpla inmediatamente lo consignado en el documento final que se elabore en lamesa de negociación.

4. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es una aspiración irrenunciable del pueblo hondureño y un derecho innegociable por el cual seguiremos luchando en las calles, hasta lograr la refundación de la sociedad para convertirla en justa, igualitaria y verdaderamente democrática."

A 125 DÍAS DE LUCHA, AQUÍ NADIE SE RINDE"
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de octubre de 2009