jueves, 17 de diciembre de 2009

Argentina: Subsecretario de Estados Unidos añora los tiempos de Carlos Menem

Arturo Valenzuela, subsecretario para America latina, afirmó ante medios argentinos convocados en la embajada de EE.UU. en Buenos Aires que los empresarios norteamericanos le expresaron su “preocupación”. “Escuché que existe preocupación por temas de seguridad jurídica y de manejo económico en Argentina y que, a menos que haya cambios, no podrían realizarse las inversiones que se planean”.

La respuesta del gobierno, frente a esta intromisión en asuntos interno, ha sido rápida. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la Argentina “Ha dejado atrás la etapa en la que un funcionario de otro país venía a decirle cuáles eran las garantías que pretendían en beneficio de sus propios intereses. Si hay algo diferente a la década del 90 en Argentina es que el Gobierno hoy defiende los intereses de su pueblo y en aquel entonces defendía los de las empresas que se llevaban millones de dólares al exterior”.

Un comunicado del ministro de Justicia Julio Alak, calificó de “insólitas e injustificadas” las declaraciones de Valenzuela. También la Cancillería dijo lo suyo: “El gobierno de Cristina Fernández no recibió quejas de empresas estadounidenses con intereses e inversiones en Argentina”.

La expresiones del funcionario norteamericano han generado mucha sorpresa porque ponen al descubierto las simpatias del Departamento de Estado con los años de las relaciones carnales y las privatizaciones salvajes de Menem.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...