domingo, 7 de marzo de 2010

Droga: "Estados Unidos debe certificarse a sí mismo", dice cardenal dominicano


El cardenal dominicano Jesús López Rodríguez consideró hoy que Estados Unidos debe procurarse su propio certificado antidroga a través del control del masivo consumo en su territorio.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que el religioso critica de manera acre un informe del Departamento de Estado norteamericano, en el cual se alude de forma negativa a la labor de los órganos antidroga quisqueyanos.

"No basta con que Estados Unidos entregue certificados de buena conducta a otros países, de vez en cuando, sino que también deben darse ellos ese certificado controlando el consumo masivo", indicó.

Estados Unidos debe colaborar más con los otros países en el combate al narcotráfico debido a que es la nación con más consumidores de narcóticos, añadió López Rodríguez, máxima autoridad de la jerarquía católica, religión que profesa la mayoría de los dominicanos.
Los aportes de Estados Unidos son insuficientes; debe hacer mayores contribuciones, aseguró el purpurado, que el año pasado aseveró que el gobierno de
la Unión carece de calidad moral para pontificar en el tema del consumo de narcóticos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...