jueves, 13 de mayo de 2010

OEA: Insulza insiste en opinar sin base sobre Venezuela

...se conduce como un onírico Presidente de las Américas, cuando en realidad su destino parece ser el de sepulturero de la Organización de los Estados Americanos, dice el embajador de Venezuela ante la OEA


“Una vez más el incorregible Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia”, señaló el embajador ante la OEA Roy Chaderton. Insulza, el martes opinó que no le gusta que “gente de un país hable sobre las elecciones de otro país. No es una buena práctica”, en declaraciones en un centro de la extrema derecha en Washington, interrogado sobre recientes dichos de Chávez contra uno de los candidatos presidenciales colombianos.

“Llama la atención su coincidencia con la campaña sucia de la dictadura mediática colombiana, la televisora RCN y el diario El Tiempo, entre otros medios, para favorecer a un candidato agradable a sus intereses”, dijo el diplomático.

Roy Chaderton dijo que el secretario general de la OEA "después de sus frustradas aspiraciones en la campaña electoral chilena, está emprendiendo la búsqueda de mayores y ampliados poderes que le permitan intervenir, a su libre criterio, en situaciones internas de cualquier Estado del continente, con las excepciones de su propio país y, por supuesto, Estados Unidos y Canadá, a pesar del rotundo fracaso político de la OEA en la defensa de la democracia y de la voluntad popular de Honduras”.

Chaderton censuró también que Insulza se haya permitido de calificar como “error” la postura de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de no participar a la cumbre de América Latina y la Unión Europea si era invitado el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...