jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecuador: Pueblo se moviliza al cuartel policial para liberar al Presidente Rafael Correa

Escuche radiopublica aquì: www.radiopublica.ec

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,COMPAÑEROS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y SOCIALES, CIUDADANAS Y DE PAIS EN ECUADOR. NO AL GOLPISMO FASCISTA

¡ECUADOR NO SERÁ EL CHILE DEL 73'!
Este instante, decenas de miles de ecuatorianos que durante la mañana se habían concentrado en las afueras del Palacio de Gobierno, luego del público discurso del compañero Ricardo Patiño, Canciller, se movilizan al Hospital de la Policía y el Regimiento Quito No. 1, donde se encuentra el compañero Presidente Rafael Correa, quien en su reciente alocución radial hace varios minutos ha dicho que es una conspiración golpista, que prefiere que lo disparen al pecho pero no renuncia, ha citado a su esposa e hijos que no se preocupen, que cumplirá con su deber y que todos sabían que esta Revolución Ciudadana iba a acarrear peligros, indicando también que se ha negado a salir escoltado por los insubordinados golpistas (oficiales de ultra-derecha, gutierristas, socialcristianos apoyados por Pachakutik y un sector de Conaie y por el MPD).
Los insubordinados con armas han bloqueado el acceso a Quito y Guayaquil, han ocupado el aeropuerto de Quito, se negaron a dialogar con el Ministro de Defensa Javier Ponce, acordonaron a la vez y cercaron la Asamblea Nacional, a los asambleístas de PAIS, instándoles que procedan a desalojar, a lo que el bloque PAIS y sus aliados han respondido que los sacan muertos, porque no aceptan el golpe fascista. Una asambleísta de PAIS ha sido golpeada, en tanto el pueblo logró romper el cerco policial en Carcelén (barrio del Norte). Policía no resguarda ningún sitio y se han producido 4 asaltos a bancos al unísono, mientras Inteligencia Policial intenta sacar del aire a la Radio Pública y Televisión Pública.
En el sector eléctrico, hemos dado la orden de movilización nacional en todo el país, en paz, a las Gobernaciones y calles principales para impedir el golpe, a los responsables sociales de las empresas eléctricas y a las comunidades beneficiarias del FERUM.
En Quito acaban de informar que huestes gutierristas y MPD (maoístas) en alianza con Policía intentan penetrar el hospital policial donde está el Presidente de la República.
La policía ha disparado gases a los primeros pobladores que intentaron acercarse al hospital donde está el compañero Correa.
Lourdes Tibán, ¡"líder" indígena de Pachakutik! acaba de comunicar en público que aplaude a los policías y soldados, que se mantenga la insurrección policial, que "ya era hora".
A movilizarse en todas las capitales latinoamericanas y del mundo, a rodear solidariamente con carteles y dialogar con nuestros compañeros embajadores y consules, las embajadas y consulados de Ecuador en todo el ALBA en solidaridad con la Revolución Ciudadana, el compañero Presidente Rafael Correa y el Ecuador.
La Policía está reprimiendo a los primeros ciudadanos que se acercan al Regimiento Quito!
Esta "protesta" estuvo planificada y bien orquestada, porque son todos los cuarteles policiales los que están sublevados, supuestamente exigiendo "reivindicaciones", pero con un objetivo golpista evidente.
No tienen el factor Pueblo. Esa será su derrota histórica.
Es necesaria y urgente la rápida reacción popular y revolucionaria en Latinoamérica y el mundo.
ULTIMA HORA:
Han cortado los cables de comunicación del hospital de la Policía donde se encuentra el compañero Presidente!
Empezaron a oírse disparos en inmediaciones del Regimiento Quito No. 1 mientras el pueblo llega para proteger al Presidente. Policías intentan ingresar por cielo raso a habitación de Presidente Correa.
Nuestras comunidades beneficiarias de los programas sociales y eléctricos, compañeros responsables sociales, militantes y bases de PAIS empezaron a movilizarse en cada provincia, acatando nuestra disposición.

Policía Judicial también se tomó sus instalaciones. Se intenta que Quito esté desamparada.

Compañero Lenin Moreno en Guayaquil se reunió con personal de la Policía a dialogar, y ha dicho que no teme la muerte. Es inaceptable que la policía le haya quitado escolta especifica, se mantiene con escolta militar y de FAE.

¡Ecuador no será Honduras!
No al Pinochetazo en Ecuador!
Ecuador y Rafael, hasta la victoria siempre!, ¡carajo!
Lula, Kirchner y Chávez ya se han pronunciado contra el golpe. Allan García cerró las fronteras como medida de apoyo a Rafael Correa y la democracia. Colombia dice que solo reconoce como gobierno legítimo a Rafael Correa.
En la provincia de Napo, reducto de Gutiérrez, 400 policías se insubordinaron.
Los equipos de la TV Pública están ya secuestrados por la Policía, en el Hospital donde está el compañero Rafael Correa.
Es obvio que no se trata de sueldos, sino de abreviar las horas para el golpe y a la espera de cualquier eslabón de alzamiento en FFAA.
Que la historia, la comunidad internacional y nuestro pueblo juzguen a los golpistas, así como al MPD y los Pachakutik.
¡A movilizarse en todos nuestros lugares!

¡No podrán con el pueblo del Ecuador ni con Rafael, carajo!

"Podrán cortar todas las flores, pero no matarán la primavera".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...