martes, 15 de febrero de 2011

Argentina: Estados Unidos intentó ingresar un cargamento con drogas y armas de guerra (video)


Perquisito un aereo ufficiale degli Stati Uniti, che trasportava armi e droga - Protesta argentina per il tentativo fallito di introdurlo clandestinamente nel suo territorio - Il Dipartimento di Stato pretende la restituzione (sic!) del corpo del delitto 


La Cancillería argentina presentó una nota de protesta ante Estado Unidos en referencia al avión de la Fuerza Aérea del país norteamericano que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires , con material no declarado abordo y lamenta las omisiones en la información proporcionada por la embajada estadounidense en el momento de declarar el material.
“Hasta el momento, ni esa Embajada ni el Gobierno de los Estados Unidos de América han proporcionado explicaciones satisfactorias que aclaren la presencia de material no declarado en el cargamento que llegó al Aeropuerto de Ezeiza, así como tampoco el uso que se le pretendía dar una vez ingresado al país, teniendo en cuenta que parte del material se trataba de elementos que se utilizan en operaciones de inteligencia y/o
comunicaciones”, señala la minuta.
La nota añade que “la única información provista por los funcionarios estadounidenses presentes en el Aeropuerto de Ezeiza fue que un bulto determinado contenía elementos que hacen a la seguridad de los Estados Unidos, y solicitaron que si la Argentina insistía en abrirlo no se hiciera a cielo abierto, para evitar que pudiera ser fotografiado por satélites de espionaje”.
El canciller argentino, Héctor Timerman aseguró que su país está diciendo la verdad en el tema del avión estadounidense que portaba material bélico y medicamentos vencidos, luego que la Casa Blanca señalara estar “preocupada” e indicará que “no podía ser cierto”.

"La Argentina está diciendo la verdad, un tercio de la carga que trajo ese avión no estaba en la Lista de Buena Fe, que nos entregó la embajada de los Estados Unidos", dijo el canciller. “Así como nosotros cumplimos con las leyes de Estados Unidos, queremos que ellos también cumplan con las leyes argentinas", sostuvo. "Argentina ha sufrido dos atentados terroristas y tiene leyes muy estrictas sobre lo que puede entrar y no pude entrar al país para evitar tener un tercer atentado".

 EE.UU. "No nos han dado ninguna explicación. Yo pregunté qué pensaban hacer con ese material una vez ingresado en el país, a quién se lo pensaban entregar y porqué había que entrar material que no estaba autorizado", dijo el canciller.

1 comentario:

Avenarius dijo...

Como siempre los gringos son delincuentes particulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...