jueves, 31 de mayo de 2012

CHINA:Informe 2011 sobre los derechos humanos en Estados Unidos


China respondió hoy viernes a las críticas e informaciones distorsionadas sobre su situación de derechos humanos por parte de Estados Unidos, publicando su propio informe sobre el registro de derechos humanos de ese país norteamericano. Con anterioridad, también Venezuela, Rusia y otros países habían rechazado los señalamientos de Washington por su parcialidad manifiesta o por ser "extremamente críticos" contra 200 naciones del mundo. Lllama la atención que EEUU, que se erige a "juez planetario", no


Texto íntegro del Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2011
reconoce ni se somete a ninguna deliberación de cualquier organismo defensor de los derechos humanos, sean ellos privados, de estados u organizaciones internacionales. Esto ha llevado el Venezuela a anunciar su inminente salida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) perteneciente a la OEA.
El Informe del Consejo de Estado chino tiene como objetivo revelar al mundo "la verdadera situación de los derechos humanos en EEUU", y "urgirle a enfrentarse con sus propias acciones". Analiza seis temas: la seguridad de la vida, las propiedades y los individuos; los derechos civiles y políticos; los derechos económicos, sociales y culturales; la discriminación racial; los derechos de las mujeres y los niños y la violación de los derechos humanos en otros países por parte de EEUU. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...