martes, 27 de agosto de 2013

Egypto:Mursi querìa vender la mitad del Sinai y privatizar el Canal

Coriolano Para el ejército de Egypto, el depuesto mandatario Mursi habìa planificado la privatizaciòn del Canal de Suez y la venta del 40% del territorio de la penìnsula del Sinai a los jefes y altos dirigentes de la oganizaciòn Hamas de Palestina. La determinaciòn con la cual la  fuerza armada ha tumbado el gobierno de lo Hermanos Musulmanes, responde a la necesidad vital de abortar el "Plan de Paz" de Estados Unidos. Obama concediò 8000 millones de dòlares a Hamas para ampliar el territorio di Gaza a
expensa de la unidad terrirorial de Egypto. El depuesto lìder Mursi estaba presto a la "venta" del Sinai a sus afines de Gaza.

Obama ha perdido el control de la situaciòn en Egypto, esto evidencia definitivamente el fracaso de las "primaveras àrabes" e la imposibilidad del Gran Mediano Oriente. Los generales egipcios han descabezado alos Hermanos Musulmanes y neutralizado su alto grupo dirigente. Han cortado con decisiòn el avanzado y insidioso remate del Canal al Qatar. Estados Unidos intenta ocultarlo, con la sospechosa, apresurada y reiterada "alarma quìmica" en Siria. Frente a las crecientes dificultades con el Congreso, a Obama urge que Israel y Palestina firmen algun acuerdo -lo que sea- que la propaganda pueda utilizar como bombona de oxygeno para la Casa Blanca.

Pero los generales del Cairo han desbaratado la jugada, y al parecer no temen las presiones econòmicas o suspensiòn de la "ayuda", poquè han actuado en nombre de la integridad de la naciòn, contra quienes han traicionado confabulados con Qatar e Israel. Quienes serìan los golpistas?

Hay que recordar que el ahora prisonero Morsi, recibiò la presidencia despuès de unos comicios donde el 65% de la poblaciòn se abstuvieron, peroWahington y Europa dierono la bendiciòn, Posteriormente dissolviò la Corte Suprema y despidiò el Procurador general, elimanado la sepaciòn de los poderes. Encargò la nueva constituciòn a un comitè restringido, y esta fue aprobada sòlo por el 62% de los electores. Sus seguidores quemaron 82 iglesia cristianas coptas, sin que Morsi los condenara o criticara. 

Egypto ha inmeditamente restablecido todos las relaciones y los lazos històricos con Siria, interrumpidas por Mursi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...