martes, 31 de diciembre de 2013

Francia: La “revolución de la quenelle”. Documental: “Dieudonné, un humorista político”

La “revolución de la quenelle” iniciada por el humorista Dieudonné, no deja de crecer. La petición pública para la disolución de la LICRA (Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo) iniciada por el artista ronda ya las 135.000 firmas. El ministro del interior francés Manuel Valls amenaza con cerrar su teatro, lo que provoca la movilización de sus seguidores, en la red y en la calle. Por su parte, los sionistas de la Liga de Defensa
Judía agreden a personas que se han fotografiado haciendo una “quenelle” o intentan boicotear la venta de entradas de los espectáculos del cómico. El último gran golpe de efecto ha sido el protagonizado por el futbolista Anelka, quien ha dedicado una “quenelle” a su amigo Dieudonnè tras marcar un gol en la liga inglesa.

 A partir de ese momento, los medios de intoxicación de masas han empezado a ocuparse del tema,a base de verdades a medias y mentiras completas… El fenómeno que tiene lugar en Francia,dista mucho de ser una “reacción antisemita”, puesto que se trata de una expresión de disidencia frente a unas clases dirigentes corruptas, entregadas a la finanza internacional. La “revolución de la quenelle” es plural: a ella se suman funcionarios, estudiantes, deportistas, cristianos, musulmanes, ateos, jóvenes y no tan jóvenes, etc… ¿Logrará saltar las fronteras del mundo francófono la “revolución de la quenelle”? Mientras la bola (o la “quenelle”) crece, seguimos profundizando en la figura del recientemente multado (una vez más) Dieudonné, gracias a este documental de la televisión venezolana, del año 2006.



Dieudonné, un humorista político por m4j1k

 

"L'affaire" Dieudonné (2) por m4j1k



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, muchísimas gracias a su autor :) Estaba leyendo todo lo que se ha escrito sobre el tema en la ultma semana y se nota que, de hecho, los false media han entrado en una guerra de desprestigio contra el humorista Dieudonné.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...