sábado, 5 de abril de 2014

Guatemala:Sancionada la jueza que condenò al dictador Rìos Montt

 La jueza Jazmín Barrios emitió una condena por genocidio en contra del general Ríos Montt

Miguel Ángel Sandoval - La tapa del pomo es la resolución de los innombrables del Colegio de Abogados y notarios, que de un plumazo le suspenden a la Jueza Jazmín Barrios, “por faltas a la ética”. Se trata de una muestra de sinvergüenzada que debería mover al gremio de abogados decentes a refundar esta entelequia, que defiende y aplaude a los abogados de
Medrano y suspende a quien mundialmente es reconocida como la punta de lanza en contra de la impunidad. ¿Nos cruzamos de brazos? 

En mayo de 2013 la jueza Jazmín Barrios emitió una condena por genocidio en contra del general ríos Montt. Los grupos de poder, militares en retiro y sectores de la derecha neoliberal, dijeron al unísono que era una barbaridad y que el pobre general no había hecho semejante cosa. Todos tenían la cola machucada. Y reaccionaron.

 Primero fue la CC, convertida en una cloaca, que anulo la sentencia (¿?) por genocidio, sin tener las facultades, cometiendo una barbarie jurídica, y diciendo que la impunidad de Guatemala no podía, en ningún caso, ser atacada de frente. Luego un grupo de “notables” salió, con la espada desenvainada a defender al genocida y a justificar todas las asquerosidades jurídicas. 

De manera reciente, el abogado de Tigo les hizo llegar la orden de recortar el periodo legal a la fiscal del MP y la cloaca de la impunidad aprobó otra monstruosidad jurídica, y con ello se inicio un proceso de elección para un nuevo fiscal, que por supuesto, no promueva casos de genocidio ni nada por el estilo. El estado de derecho ya es una ficción. La ley, la justicia, el derecho, son la carcajada de los corruptos y los impunes. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...