lunes, 11 de julio de 2016

Papa Francisco: Hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martin y Bolívar.

Papa Francesco agli argentini: «Camminiamo verso la Patria Grande, quella che sognarono San Martín e Bolívar»
En una carta difundida en la víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Argentina, Francisco comparte su visiòn de la historia y del porvenir geopolìtico de Amèrica latina, Una mirada -sin duda- no compartidas por las elites.
"...En la escuela nos enseñaban a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraiza el sentido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria. Los argentinos usamos una expresión, atrevida y
pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: "éste es capaz hasta de vender a la madre"; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria.

Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martin y Bolívar. Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones...."

texto completo aqui

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...