El cantante hispano francés Manu Chao considera que Venezuela es un país que está pasando por una transformación social que "molesta", y por ello, en su opinión, la nación sudamericana sufre un boicoteo mediático. "Yo creo que algo está pasando, el país se mueve, cambia, se transforma y eso molesta, por eso la información se distorsiona y sólo se presenta lo feo, lo supuestamente malo", dijo Chao en una entrevista con Efe ofrecida tras su concierto en Ginebra.
El artista llegó al suroeste suizo proveniente de Alemania en una gira que antes le llevó a los países escandinavos y Bélgica, y posteriormente irá hacia Gran Bretaña para presentar su nuevo disco, La Radiolina. "Yo estuve varias veces en Venezuela, vi lo que era antes y lo que es ahora. Yo no soy chavista, pero me da rabia que lo único que se lee en Europa sobre Venezuela es si (el presidente Hugo) Chávez es populista o si cierra una tele, nadie dice si abrió quince teles comunitarias en los barrios o de la llegada de los médicos a las chabolas", expresó consternado.
"Mira, -agregó- yo comparo los jóvenes venezolanos que expresan esperanzas, ganas de hacer cosas, con los chicos de Bogotá, de Colombia, el buen ejemplo de los gringos, que me dicen, 'oye Manu, que aquí está muy complicado, que levantas la cabeza y te la pisan'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario