viernes, 15 de agosto de 2008

Lugo es el nuevo Presidente de Paraguay

Paraguay. ''Construiremos una nación diferente''

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que a partir de este viernes ''construiremos una nación diferente", cuando tome posesión ante sus colegas latinoamericanos en una ceremonia en Asunción, en su último discurso antes de su investidura ante los movimientos sociales del país.

"Construiremos una nación diferente, Paraguay se puso de pie, lo quisieron arrodillar y hacer callar, pero el grito del pueblo fue más fuerte. Somos libre no volveremos hacia atrás, ya nada será igual que antes '', dijo ante la multitud que se volcó al Consejo Nacional de Deportes a escuchar su discurso.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano fue invitado a la investidura presidencial de Lugo este viernes. "LLego para compartir la alegría de este país por la nueva era que se abre con Lugo", dijo el autor de 'Las venas abiertas de América Latina'. Galeano apeló a la solidaridad de los países vecinos a Paraguay para que el gobierno de Lugo pueda obtener éxitos en sus prioridades de combate a la pobreza y corrupción, en este país de 6 millones de habitantes y 40% de pobreza.

"Se abre la posibilidad de que los países latinoamericanos, sobre todo los de la región del Mercosur (que además de Paraguay integran Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión) demuestren su solidaridad", dijo Galeano.

"Tengo la esperanza de que Argentina y Brasil van a revisar los acuerdos (de las represas hidroeléctricas) de Yaciretá e Itaipú", agregó. Lugo ha pedido la revisión de esos contratos para ganar más con la venta de la energía y la reducción de sus deudas. Simpatizante de la Teología de la Liberación surgida en América Latina en los años 70 por una Iglesia al lado de los pobres y que no tiene las simpatías del Vaticano, Lugo ejerció el sacerdocio durante más de tres décadas, hasta que en diciembre de 2006 pidió una dispensa para dedicarse a la política












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...