El Gobierno de Rusia manifestó su disposición de participar en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciativa integracionista promovida desde Venezuela.
Así lo informó este miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante la reunión sostenida con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el marco de su primera visita a la nación venezolana.
“Hemos estado siguiendo con interés y con simpatía cómo se desarrolla este proceso, por eso estamos dispuestos a analizar y a pensar sobre nuestra participación en esa asociación”, dijo Medvédev al conversar con medios internacionales.
El mandatario ruso manifestó que la participación de su país podría concretarse en calidad de miembro asociado o bajo alguna otra figura y ratificó que “hemos discutido con el Presidente de Venezuela, mis colegas han hablado sobre la participación de Rusia en la asociación del ALBA”.
“Si esto va a ser de utilidad para el desarrollo de los estados de América Latina que integran el ALBA, si se corresponde con nuestra idea de un mundo multipolar, con el papel de la Federación de Rusia en la división internacional del trabajo entonces, ¿por que no hacerlo?”, agregó Dmitri Medvédev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario