jueves, 17 de diciembre de 2009

La policía danesa trata de acosar al Presidente Chávez


La policía revisó y demoró por 45 minutos las valijas del jefe del Estado, en una clara violación de los convenios internacionales.

www.librered.net
La llegada del presidente Hugo Chávez a Copenhague, donde se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la ONU, comenzó con un incidente que refleja el estado de las discusiones. La policía revisó y demoró por 45 minutos sus valijas, en una clara violación de los convenios internacionales. Las normas protocolares fueron ignoradas.

Dinamarca, al aceptar ser huésped de una reunión internacional organizada por Naciones Unidas, no puede rechazar ni limitar la presencia y desplazamiento de los jefes de Estados y delegados acreditados en la ONU.

Los abusos del gobierno derechista danés, encabezado por el primer ministro Rasmussen, también jefe de la OTAN, se manifestó también cuando el presidente venezolano se iba a desplazar, en horas de la tarde-noche nórdica, a una reunión con dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales de ese país, en donde iba a exponer y debatir sobre el socialismo como modelo para salvar al planeta.
La policía detuvo la caravana presidencial argumentando que las rutas estaban cortadas por supuestos incidentes, y que debían esperar ya que esa ruta no había sido anunciada con anticipación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...