viernes, 16 de abril de 2010

Bolivia: Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático


Minga Informativa
Las expectativas de los pueblos y de los procesos en el mundo siguen creciendo en vísperas a la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que inicia tan sólo en cuatro días desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Encuentros, debates, asambleas, mesas de trabajo, entre otros espacios de reflexión, se han venido tejiendo a lo largo y ancho del continente, en aras de llevar propuestas desde los movimientos sociales, como aporte a esta conferencia que permitirá tomar decisiones a favor de la humanidad y de la Pachamama.

Así, por ejemplo, el Encuentro Nacional realizado en Perú el 13 de abril (
http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17052 ) adoptó acuerdos en torno a la “armonía con la naturaleza para alcanzar el Buen Vivir, Derechos de la Madre Tierra, Tribunal de Justicia Climática, Migrantes Climáticos, Pueblos Indígenas, Deuda Climática, Financiamiento, Estrategias de Acción, Mercado de Carbono, Agricultura y Soberanía Alimentaria”.

Desde ya las organizaciones están invitando a diferentes espacios de intercambio en el marco de la Conferencia. Entre éstos tenemos las siguientes convocatorias:
Asamblea de los Movimientos Sociales (
http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17061);
Asamblea de los Pueblos Indígenas frente al Cambio Climático y por el Buen Vivir (
http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17060);
Tierra, el Territorio y Cambio Climático” y “La agricultura sostenible enfría la Tierra (
http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17047); y
Presentación del Libro “Revolución Agroecológica” (
http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/show_text.php3?key=17051).

Las expectativas están trazadas, puesto que quienes participan “esperan que la reunión de Cochabamba marque las líneas que creen una política internacional dirigida a la justicia climática”.

La Minga Informativa de Movimientos Sociales estará en Cochabamba con un equipo de comunicadores/as, informando a diario desde la Conferenci
a, en:http://www.movimientos.org/conferenciamundialpueblos/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...